Las 3 películas más populares en redes sociales de 2017

El año que acaba de terminar estuvo repleto de películas que arrasaron con la taquilla, recaudando mucho dinero y haciendo felices a millones de fanáticos en todo el mundo.

A fines del año pasado se publicó la lista de las 10 películas más buscadas en Google allí podrán encontrar las obras del séptimo arte que rompieron récord de taquilla y por ello son las más buscadas en internet.

“Las películas populares o de culto a veces no están asociadas a un gran número de espectadores en las salas de cine y un explosivo ingreso de millones de dólares, la popularidad se mide hoy por la repercusión que éstas tienen en las redes sociales y en la cultura pop”. Dice Emilio Valbuena, experto en medición de RRSS en América Latina.

En este artículo, se mencionan 3 películas – que no fueron las más taquilleras – pero se robaron todos los halagos – o las críticas despiadadas – de los especialistas en cine, como también el aplauso de pie de los fanáticos y en una de ellas, suspiros de decepción.

1. Susie Lou

Esta película independiente ganadora del festival de Cannes cuenta la historia de vida de Susie, una chica que decide dejar la Kansas rural de los años 50, para lograr su sueño de llegar a Hollywood y convertirse en una gran estrella de cine. Hasta aquí todo parece un tema trillado, obtuvo miles de comentarios en internet por su estética y cómo se desarrolló la historia.

2. La momia

Mención aparte tiene esta película que causó revuelo en internet ya que unos la etiquetaron de “aburrida y decepcionante” y los fanáticos de Tom Cruise salieron a defenderlo, hecho que trajo como consecuencia cientos de memes divertidos, respuestas del actor y mucho más.

3. Friends, el regreso

Lo que todos estaban esperando, la serie llevada a película. Unos fanáticos felices, otros no tanto. El tema causó gran repercusión particularmente en twitter, convirtiéndose en trending topic mundial por varias horas y muchas parodias graciosas por Youtube.

Estas fueron las películas más populares en redes sociales del 2017 ¿las vieron? o ¿hablaron de ellas?