Películas fantásticas y donde encontrarlas.

Las películas fantásticas no son del agrado de todos. Algunos claman que son una pérdida de tiempo, ya que muchas veces se desarrollan sobre la base de universos ficticios, en los que existen reglas diferentes y sociedades diferentes, así que no son historias con las que puedan conectar. Pero no hay nada más alejado de la verdad que esto, puesto que al fin y al cabo, esos universos ficticios son creados por personas, y muchas veces parten de la idealización de nuestro propio mundo. Toman algunos aspectos positivos, dígase la solidaridad, y la aumentan hasta crear una dimensión en que todas las especies trabajen juntas para el bien de todos. Toman una guerra y la convierten en un conflicto bélico galáctico de proporciones épicas.

Pero todo tiene su razón de ser, y los autores de semejantes historias tienen objetivos no tan ocultos. Llaman al diálogo, a la paz y a la cooperación. Muchas de sus invenciones tienen su base en acontecimientos pasados reales. Llaman a aprender de nuestra propia historia y a no cometer los mismos errores que la especie humana parece cometer una, otra y otra vez.

En el 2017 se tocaron estos temas en diferentes películas, siendo una de las más destacadas “La mujer maravilla”, que además resalta el papel de la mujer.

“Valerian y la ciudad de los mis planetas” es una propuesta que puja contra la corrupción dentro de un sistema idílico de paz, y muestra como por culpa de las malas decisiones de una sola persona se pueden cometer crímenes impensables, pero demuestra además que todavía estamos a tiempo de rectificar nuestros errores. Además, la relación entre los protagonistas nos recuerda que el amor es una de las fuerzas más poderosas del universo. Con las actuaciones de los jóvenes actores Dane DeHaan y Cara Delevigne, es una película interesante que no debe perderse.