Un género para cada gusto

Las películas siempre son divididas en grupos según el género al cual pertenezcan, en dependencia del tema que abarquen y cómo lo abarquen; es por esto que es importante conocer de qué se trata cada uno antes de escoger cuál película ver.

Los más conocidos incluyen comedias, dramas, musicales, de terror, de acción, de aventura, de romance, de fantasía, y la lista podría continuar infinitamente.

Uno de los más populares es la comedia, género que se enfoca en el lado humorístico de la historia, con el propósito de divertir y entretener al espectador. En este género, además de películas destacadas, existen relevantes actores de comedia como los conocidos Jim Carrey y Adam Sandler.

El drama se enfoca, por el contrario, en un conflicto y en las tragedias que este desencadena. Este género, mezclado con el romance, crea uno de los más populares, que son los dramas románticos, mientras que existen también las comedias románticas. Ambos subgéneros son altamente cotizados en la actualidad, pues son los ideales para compartir con la pareja en una visita al cine o en una fecha significativa como el 14 de febrero.

Las películas de acción, generalmente están encaminadas a la pelea que se establece entre dos grupos, en los que generalmente hay un héroe y un villano. Aquí se destacan las películas de Marvel Worldwide, Inc. y DC Comics.

La aventura es similar a la acción, pero se enfoca más específicamente en actividades de alto riesgo, generalmente vinculadas a travesías por la naturaleza en busca de tesoros perdidos, como la emblemática saga de Indiana Jones.

La fantasía, muy popular entre niños y adolescentes, abarca temas que van más allá de lo real, como la magia, las criaturas míticas, como Harry Potter y las Crónicas de Narnia.

Estos son solo algunos de los géneros que podemos encontrar en el mercado, y que vale la pena tener en cuenta, pues sin duda hay una especial para cada persona.